Australia: Un lugar lleno de maravillas.
En el 2012, fui con mi mama a un maravilloso lugar, lleno de cosas por descubrir. Ese lugar se llama Australia. Ir a Australia fue una de las experiencias más grandes de mi vida, fue realmente maravilloso. Fui porque mi mama tenia un congreso muy importante de su trabajo, fui como tres semanas. En este blog les voy a contar sobre mi gran experiencia en éste País y mis sinceras recomendaciones de visitarlo.
Australia es la isla más grande del mundo, situada en el Pacífico Sur. Australia esta lleno de diferentes e increibles paisajes, como: desiertos, montañas, parques, playas hermosas, entre otras cosas.
La sociedad Australiana está formada por una rica variedad cultural, étnica,
lingüística y religiosa, que es lo que la define. Los aborígenes y los
habitantes de las Islas del estrecho de Torres Strait han habitado Australia
durante miles de años. La lengua más hablada en Australia es el inglés, y la religión más practicada es
el Cristianismo.
Geografía
Australia es la isla más grande del mundo. Situada en el Pacifico Sur, Australia
ha estado sometida, hace 100 millones de años, a fuerzas tectónicas que han
originado el nacimiento de macizos inmensos.La mayoría del centro se compone de desiertos rudos y rocosos.
El extremo Norte de Australia, el Top End, es una región tropical sumida a la influencia de los monzones. La lluvia se manifiesta a menudo bajo la forma de tormentas violentas.
El Oeste del continente está esencialmente formado de una vasta llanura : la meseta australiana.
La parte Sur está constituida de una cadena de montañas y de una banda costera fértil y el extremo Norte del Estado, posee paisajes espectaculares.
Cultura Aborigen
La mayoría de estas tribus eran nómadas y basaban su economía en la recolección,
la caza o la pesca. Su arte es
claramente rupestre, rica y compleja, junto con pinturas totémicas sobre sus
cuerpos. Su religión se basa en la tierra, cada grupo con un
tótem, que suele ser alguna de las características del paisaje en el que
habitan.
Mi mama tenía un congreso muy importatne de su trabajo y sus juntas fueron en un museo muy padre llamado South Australian Museum donde encontrabas cosas increibles y había otro museo muy cerca de ahí llamado Tandanya National Aboriginal Cultural Instutute donde podías encontrar todo spbe la cultura aborigen. El primer día al entrar al museo, encontramos un señor de cultura aborigen tocando un instrumento muy padre.
En el museo
Unos días después
Unos días después conocí a una niña que era la hija de una de las amigas de mi mamá y nos fuimos a recorrer la ciudad y fuimos a un museo de arte muy padre llamado Art Gallery of South Australia. Es uno de los tres museos más importantes de artes visuales en Adelaida. Cuenta con una colección de más de 35.000 obras de arte.
Al salir del museo de arte fuimos a una playa que estaba muy cerca a ver el atardecer.
Más tarde pasamos por un café muy rico llamado Chocolateria San Churro. Ahí comí
unas fresas con chocolate derretido y estuvieron deliciosas.
Habían muchos animales típicos como Koalas, Canguros, El Demonio de Tazmania, Emús, Wombat, Echidna, Dingos,
entre otros. En la entrada podías comprar comida para canguro y darles de comer, y en el zoológico había una parte donde podias tocar los koalas y tuve la oportunidad de cargar uno. Estaba hermoso y su pelo estaba muy suavesito.
Perth
Al llegar a Perth nos quedamos en la casa de un amigo de mi mamá. Él tiene una esposa y dos hijos pequeños. Perth se me hizo una ciudad increible.
Un día fuimos a un lugar maravilloso llamado Pinnacles, que es
el desierto de Pináculos, que son de roca caliza y arena, tienen una forma irregular alcanzando varios metros de altura. En camino a ese desierto pasamos por la carretera y hicimos una pequeña parada en una cafetería muy bonita donde probé uno de los mejores pasteles de chocolate que he probado en mi vida.En el desierto de los pináculos:
Otro día en Perth fuimos a un museo de ciencia natural. En el museo habían muchas cosas interesantes y una de las cosas que más me gustaron fueron las mariposas porque habían de todos los tamaños y colores, y yo pienso que las mariposas son muy bonitas. Habían muchísimas.
El último día
Para mí este viaje fue una de las experiencias más grandes de mi vida, es un viaje que recordaré por toda mi vida y jamás olvidaré todos los sentimientos que experimenté en el. Fue una oportunidad única que no creo que se repita en mucho tiempo, fue cambiar de costumbres y de ambiente y por supuesto que aprendí una cantidad de cosas increíbles. Si tienen oportunidad de ir, no la descarten que en realidad es un país maravilloso.
Fatma Escalante






